APRENDER CON LOS ARQUETIPOS

 Una nueva Pedagogía

Hélène Jeanne Lévy Benseft



Revisar y reconsiderar los mitos y los arquetipos para re-dinamizar la pedagogía.
El cosmos, los animales, los elementos y las divinidades se ofrecen como recursos al servicio del autoconocimiento, para un aprendizaje vivo.
Una propuesta pedagógica de educación a la vida a partir de la cual padres y niños, educadores y alumnos, pueden encontrarse en la esencia más viviente que cada uno posee.
La rehabilitación de un lenguaje de los orígenes al servicio de un acompañamiento que genera espacio para el impulso vital, la curiosidad, la colaboración, el compartir; un espacio donde la sed de aprender se une a la sed de conocerse.
La autora nos invita (a nosotros, referentes y co-actores en un proyecto educativo) a avivar en cada uno aquello que nutre la creación del saber-ser, y a despertar las relaciones donde la similitud y diversidad se enriquecen recíprocamente. Con la activación de “matrices arquetípicas”  la energía de la vida, el instinto, nuestra vitalidad animal, la riqueza de nuestro imaginario, nuestra inteligencia afectiva y la complejidad de nuestra dimensión interior se convierten en una base solida para una educación y un aprendizaje y llenos de vida.
Son pistas para los padres y educadores. Son llaves para los alumnos. Es una manera innovadora de abordar la multiplicidad de los matices de la inteligencia y de las relaciones: una invitación a vivenciar el descubrimiento de sí mismo, del otro y de la vida desde un ángulo donde el presente y el legado del pasado camina juntos. Para todos, son sendas posibles para reencontrar el sentido de un despliegue especial a partir de los potenciales y innatos.
Educar a la vida implica el coraje de reeducarse permanentemente a sí mismo  de sorprenderse, de maravillarse. Porque todos somos, como poemas eternamente inacabados, llamados a cambiar renaciendo como el descubrimiento de nosotros mismos, del otro, y del mundo.

ISBN: 978-2-9565801-0-2

PAG.316

20€