DANÇAR A VIDA NA ESCOLA

Fernanda Pinto





Ao longo desta obra, a autora  apresenta a Educação Biocêntrica, proposta por Rolando Toro, criador do Sistema Biodanza e do Principio Biocêntrico e reflete sobre a sua relação com os recentes pressupostos educativos defendidos pela UNESCO, com vista a uma educação mais humanizada.
A autora defende a ligação existente entre o modelo educativo proposto por Rolando Toro e os pressupostos educativos defendidos pelo Relatório da UNESCO coordenado por Delors (1996), “Educação: um tesouro a descobrir”, onde se defendem o 4 pilares para a Educação do Século XXI.
O objetivo é defender que a mediação proporcionada pela Biodanza em contexto educativo, pode proporcionar uma educação mais centrada na vida.
Tomando os discursos das crianças sobre a Biodanza como referência, a autora demonstra como a metodologia vivencial produz aprendizagem. Um mergulho na escola ancorada pelo Princípio Biocêntrico, que permitiu compreender os efeitos do processo de desenvolvimento proporcionado às crianças pelo Sistema Biodanza.
Este livro apresenta, assim, os resultados de cerca de três anos a facilitar grupos de crianças em escolas portuguesas, dando exemplos de aulas.

Fernanda Pinto
Facilitadora titulada (Reg. 1430 Por). Encontra-se a terminar a formação de Didata (Março de 2016). Especialização em Biodanza para Crianças e Adolescentes; Extensão Identidade e 4 Elementos e Extensão Biodanza Clínica e Social.   Professora universitária durante mais de 27 anos, educadora, socióloga, psicoterapêuta. Desde há vários anos que facilita grupos de crianças, adolescentes e adultos. Tem ainda experiência em Biodanza Clínica em contexto institucional, com doentes mentais. Dedica-se também a divulgação da Educação Biocêntrica nas escolas, com professores de vários níveis, através de cursos e worshops. É membro fundador da Associação Portuguesa de Facilitadores de Biodanza.
www.biodanza-fernanda.pt

ISBN: 978-989-20-6378-2
Paginas: 169
Precio 18€
Idioma: Portugués

reseña en español
Bailar la Vida en la Escuela – Fernanda Pinto
A lo largo de este trabajo, la autora presenta la educación biocéntrica, propuesto por Rolando Toro, creador de la Biodanza Sistema y el Principio biocéntrica y reflexiona sobre su relación con los supuestos educativos recientes defendidos por la UNESCO con miras a una educación más humana.
la autora defiende la conexión entre el modelo educativo propuesto por Rolando Toro y supuestos educativos defendidos por la UNESCO Informe coordinado por Delors (1996), "La educación encierra un tesoro", donde se defienden los 4 pilares de la educación del siglo XXI.
El objetivo es la defensa de la mediación proporcionada por Biodanza en un contexto educativo, puede proporcionar una educación para la vida más centrada.
Tomando el discurso de los niños en Biodanza como una referencia, la autora muestra cómo la metodología vivencial produce el aprendizaje. Un baño en la escuela anclado por el principio biocéntrico, lo que nos permite entender los efectos del proceso de desarrollo que proporcionan el Sistema Biodanza a los niños.
Por lo tanto, este libro presenta los resultados de unos tres años a facilitar grupos de niños en las escuelas portuguesas, dando ejemplos de clases.
 Fernanda Pinto
Facilitadora de Biodanza (Reg . 1430 Por). Esta terminando la formación de didácta (marzo de 2016). Tiene especialización en Biodanza para niños y adolescentes ; Extensión de la identidad y 4 elementos y la extensión de Biodanza Clínica y Social. Profesora universitaria durante más de 27 años , educadora , socióloga, psicoterapeuta . Desde hace varios años, facilita grupos de niños, adolescentes y adultos. Tiene experiencia en Biodanza Clínica en el contexto institucional , con enfermos mentales y niños con necesidades especiales. También se dedica a la difusión de la educación biocéntrica en las escuelas , con los profesores de los distintos niveles, a través de cursos y talleres . És miembro fundador de la Asociación Portuguesa de facilitadores de Biodanza .