DANÇAR A VIDA NA ESCOLA
Fernanda Pinto
Ao longo desta obra, a autora apresenta a Educação Biocêntrica, proposta
por Rolando Toro, criador do Sistema Biodanza e do Principio Biocêntrico e
reflete sobre a sua relação com os recentes pressupostos educativos defendidos
pela UNESCO, com vista a uma educação mais humanizada.
A autora defende a ligação existente entre o
modelo educativo proposto por Rolando Toro e os pressupostos educativos
defendidos pelo Relatório da UNESCO coordenado por Delors (1996), “Educação: um
tesouro a descobrir”, onde se defendem o 4 pilares para a Educação do Século
XXI.
O objetivo é defender que a mediação
proporcionada pela Biodanza em contexto educativo, pode proporcionar uma
educação mais centrada na vida.
Tomando os discursos das crianças sobre a
Biodanza como referência, a autora demonstra como a metodologia vivencial
produz aprendizagem. Um mergulho na escola ancorada pelo Princípio Biocêntrico,
que permitiu compreender os efeitos do processo de desenvolvimento proporcionado
às crianças pelo Sistema Biodanza.
Este livro apresenta, assim, os resultados de
cerca de três anos a facilitar grupos de crianças em escolas portuguesas, dando
exemplos de aulas.
Fernanda Pinto
Facilitadora titulada (Reg. 1430 Por).
Encontra-se a terminar a formação de Didata (Março de 2016). Especialização em
Biodanza para Crianças e Adolescentes; Extensão Identidade e 4 Elementos e
Extensão Biodanza Clínica e Social.
Professora universitária durante mais de 27 anos, educadora, socióloga,
psicoterapêuta. Desde há vários anos que facilita grupos de crianças,
adolescentes e adultos. Tem ainda experiência em Biodanza Clínica em contexto
institucional, com doentes mentais. Dedica-se também a divulgação da Educação
Biocêntrica nas escolas, com professores de vários níveis, através de cursos e
worshops. É membro fundador da Associação Portuguesa de Facilitadores de
Biodanza.
www.biodanza-fernanda.pt
Paginas: 169
Precio 18€
Idioma: Portugués
reseña en español
Bailar la Vida en la Escuela – Fernanda Pinto
A lo largo de
este trabajo, la autora presenta la educación biocéntrica, propuesto por
Rolando Toro, creador de la Biodanza Sistema y el Principio biocéntrica y
reflexiona sobre su relación con los supuestos educativos recientes defendidos
por la UNESCO con miras a una educación más humana.
la autora defiende la conexión entre el modelo
educativo propuesto por Rolando Toro y supuestos educativos defendidos por la
UNESCO Informe coordinado por Delors (1996), "La educación encierra un
tesoro", donde se defienden los 4 pilares de la educación del siglo XXI.
El objetivo es la defensa de la mediación
proporcionada por Biodanza en un contexto educativo, puede proporcionar una
educación para la vida más centrada.
Tomando el discurso de los niños en Biodanza como
una referencia, la autora muestra cómo la metodología vivencial produce el
aprendizaje. Un baño en la escuela anclado por el principio biocéntrico, lo que
nos permite entender los efectos del proceso de desarrollo que proporcionan el
Sistema Biodanza a los niños.
Por lo tanto, este libro presenta los resultados
de unos tres años a facilitar grupos de niños en las escuelas portuguesas,
dando ejemplos de clases.
Fernanda Pinto
Facilitadora de
Biodanza (Reg . 1430 Por). Esta terminando la formación de didácta (marzo de
2016). Tiene especialización
en Biodanza para niños y adolescentes ; Extensión de la identidad y 4 elementos
y la extensión de Biodanza Clínica y Social. Profesora universitaria durante
más de 27 años , educadora , socióloga, psicoterapeuta . Desde hace varios
años, facilita grupos de niños, adolescentes y adultos. Tiene experiencia en
Biodanza Clínica en el contexto institucional , con enfermos mentales y niños
con necesidades especiales. También se dedica a la
difusión de la educación biocéntrica en las escuelas , con los profesores de
los distintos niveles, a través de cursos y talleres . És miembro fundador de
la Asociación Portuguesa de facilitadores de Biodanza .