EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA

UNA PROPUESTA PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

ROLANDO TORO ARANEDA




"Estimo que no puede ser maestro el que no conoce ni siente la primitivo, lo prístino de la vida".

"La vida de cada persona es en cualquier instante un acto de creación y de esta manera se está al borde de lo extraordinario. El amor mismo es una manifestación creadora de la personalidad".

"El dibujo espontaneo de un niño tiene el valor de un documento psicológico inapreciable. La obra infantil como exteriorización de contenidas psíquicos, emociones, experiencias, ideas, etc., es un magnifico testimonio del funcionamiento mental".

"Considero, y de ello estoy seguro, que una de las misiones fundamentales del maestro es la de desarrollar las facultades espirituales e intelectuales del niño. Incitarlas, estimularlas sin forzarlas nunca. Esto, indudablemente, habrá de producir a la larga un elemento bien dotado, sensible, rico en espíritu, para nuestra sociedad".

"En la niñez ha de consolidarse en forma definitiva, enérgica e Implacable el DERECHO A LA VIDA DE LOS PUEBLOS, Las naciones poseen en su infancia reservas inagotables de energia creadora; el derrumbe moral y material se produce inexorablemente tras una Infancia descuidada, humillada y torcida".

Rolando Toro Araneda 1953-1954

ISBN 978-956-396-130-0

PAGINAS: 201

PVP: 30€